12.10.10

[15] lenguaje, mundo












Calvin Tomkins

"Una obra literaria no tiene que contener nada real,
ninguna observación acerca del mundo,
nada salvo combinaciones de objetos totalmente imaginarios"


Hans-Peter Feldmann


"Digamos que su concepto del arte es cuestionar, precisamente, las estructuras donde se produce. No es que sea amateur, es que el arte se puede dar normalmente fuera del ámbito de los museos. Para Feldmann no existe el readymade, no existe el kitsch; lo que coge son objetos corrientes que están alrededor suyo y trabaja con ellos"










Todo el doc. aquí
[Helena Tatay, comisaria de la exposición]

Hans-Peter Feldmann. Una exposición de arte from museoreinasofia on Vimeo.

________
Tomkins, Calvin (2006), Duchamp. Barcelona: Anagrama

1 comentario:

Marta Álvarez dijo...

Qué interesante la obra de Feldman -que no conocía- así como la entrevista, que toca diversas claves importantes del arte contemporáneo.
Acabo de conocer tu blog y me parece muy interesante...supongo que porque tocas temas que me interesan a mí, claro.
Me parece que tu tesis caerá en algún momento...parece super interesante! yo también me quiero doctorar en Filosofía! a ver si alcanzo!
Un saludo!